National Football League

Guadalajara y Monterrey podrían ser alternativas para futuros juegos de la NFL

Los estadios de Chivas y Rayados cumplen con los estándares internacionales de FIFA y serían una buena opción para el vínculo de la NFL con México tras la mala imagen que dejó el campo del Azteca.
13 Nov 2018 – 6:11 PM EST

Luego del ridículo nacional desatado por las lamentables condiciones en las que se encuentra el campo del Estadio Azteca, que llevaron a la NFL a cancelar el juego entre Chiefs y Rams del lunes 19 de noviembre en la Ciudad de México para moverlo a Los Ángeles, los organizadores de este tipo de eventos en conjunto con la liga podrían considerar sedes alternas en México.

Específicamente hablamos de las ciudades de Guadalajara y Monterrey que cuentan con dos de los estadios más modernos y construidos hace menos de 10 años en el país azteca. El Estadio Akron de Chivas y el BBVA Bancomer de los Rayados cumplen con los estándares de calidad que pide la FIFA para albergar partidos de la Copa del Mundo, como será en el Mundial de 2026, mismos que deben ser similares a los requerimientos que solicita la NFL.

El cambio de grama en el Estadio Azteca por un pasto híbrido durante los meses de junio y julio, combinado con la celebración de conciertos de Shakira en octubre y otro evento masivo de música, más los juegos semanales del Club América y Cruz Azul en el Coloso de Santa Úrsula, y la temporada de lluvias que se extendió más de lo normal, acabaron por condenar al fracaso la organización de este partido de fútbol americano profesional.

La Asociación de Jugadores de la NFL en conjunto con la liga determinó que el campo de juego del Azteca no estaba en condiciones para cumplir con los estándares que exige un juego de la NFL, y la seguridad de los jugadores profesionales fungió un papel fundamental para cancerlar el encuentro del próximo lunes.

La NFL llevaba dos años consecutivos teniendo un juego oficial de temporada regular en el Azteca de la Ciudad de México desde 2016 cuando los Oakland Raiders y los Houston Texans jugaron en lunes por la noche, y luego en 2017 con los New England Patriots enfrenando a los mismos Raiders. Esta seguidilla de encuentros se verá interrumpida por el cambio de sede debido al deterioro que sufrió la cancha en las semanas recientes.

El Gobierno de la Ciudad de México y la NFL renovaron el contrato de relación entre ambos a principios de este año para sostener partidos en el Estadio Azteca hasta 2021, con un juego por temporada. Ahí es donde podrían entrar como opciones las ciudades de Guadalajara y Monterrey para preparar de buena forma el terreno de juego y ser alternativas vigentes o postularse seriamente como estadios listos para albergar un juego con las condiciones que exige la NFL.

El Aztecazo de la NFL: las decisiones que llevaron a la cancelación del MNF

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:Kansas City ChiefsLos Angeles RamsGuadalajaraMonterrey
Publicidad