Alfonso González destaca en Rayados y sueña con jugar el Mundial

El mediocampista de Monterrey es el máximo goleador mexicano del torneo y aspira a marcar ocho goles y colarse a Rusia 2018.
13 Abr 2018 – 6:43 PM EDT

Alfonso González, mediocampista de Rayados, ha tenido su mejor torneo desde que debutó con Atlas en 2012, ya que es una pieza clave en el esquema de Antonio Mohamed y sus seis goles lo respaldan. Pero ‘Ponchito’ no se conforma y busca mejorar sus números, ser protagonista y ganarse volver al Tricolor.

Eres el máximo goleador mexicano en el Clausura 2018, se dice fácil…
Estoy muy contento de poder aparecer en el marcador, de seguir sumando y haciendo cosas importantes para el equipo.

¿Extrañabas meter tantos goles?
Sí, la última vez que hice cuatro goles en un torneo fue con Atlas en el 2014, y cada vez me sentía más cerca de superarlo y ahora que lo conseguí hay que dejar la vara más alta y seguir marcando. Aún restan algunos partidos más y me gustaría llegar a ocho goles.

¿Por qué ocho goles?
Fue una meta que me puse al principio de año, sumar esos goles contando Liga y Copa MX, y todos me han tocado hacerlos en Liga y ahora sólo estoy a dos goles de lograrlo.

Para lograr esa meta también te ha ayudado que has tenido más minutos que antes…
Sí, el torneo pasado aunque jugué la mayoría de los partidos, tuve menos minutos que ahora, y si quería hacer realmente una diferencia debía hacerme presente en el marcador, y por eso me propuse esa cantidad de goles en ambos torneos, porque desde que llegué a Monterrey no había marcado en Liga, entonces mi objetivo era hacer cinco goles en liga y tres en copa, pero hasta el momento llevo seis en Liga y estoy a solo dos de mi meta.

¿Qué ha cambiado para que veamos a un Alfonso González con más minutos y goles?
El tema de confianza quizá, que he retomado confianza, me siento muy cómodo dentro del campo y he trabajado más, llego más temprano a los entrenamientos, me voy más tarde, siempre tratando de trabajar en lo que haga falta, que era en el aspecto físico, y también agarrar los ritmos del partido. Empecé el año con dieta diferente y me siento ya muy bien físicamente.

También te has convertido en el cobrador oficial de penaltis de Monterrey y con eso se solucionó un problema ¿tú solicitaste la oportunidad o te lo pidieron?
Practicando en los entrenamientos el ‘Turco’ me preguntó si los podía tirar, y luego ya en los partidos los cobra quien se sienta con más confianza, ahora los cobramos Nicolas (Sánchez) y yo, el que se sienta mejor.

¿Se ha acercado alguien contigo de Selección Nacional?
No, aunque te mentiría si te digo que no pienso en tener alguna oportunidad y el futbol es así, a veces da muchas sorpresas, y si Dios quiere que sea en este Mundial que así sea, y si no yo seguiré trabajando de la misma manera y yo sé que si sigo en ese nivel pronto me llegará la oportunidad y la aprovecharé.


RELACIONADOS:Entrevista de la SemanaArturo González

Más contenido de tu interés