Deportes

¡Para la historia! Gimnastas mexicanas ganan bronce en Campeonato Mundial

Dafne Navarro y Melissa Flores obtuvieron el tercer lugar en la prueba sincronizada de trampolín del Mundial de Gimnasia celebrado en Rusia.
9 Nov 2018 – 11:08 AM EST

Dafne Navarro y Melissa Flores no solo hicieron historia al avanzar a la final del Campeonato Mundial de Gimnasia Trampolín, celebrado en San Petersburgo, Rusia, en la prueba sincronizada, sino que también se subieron al podio para presumir la primera medalla de bronce en dicha disciplina en la historia de México.

Las mexicanas logaron una puntuación de 43.950, y quedaron por debajo de la dupla japonesa Hikaru Mori y Megu Uyama, quienes se llevaron el oro con puntaje de 48.340, seguidas de las canadienses Rosannagh Maclennan y Sarah Milette, que se colgaron la plata con un total de 47.500 puntos.

Hace exactamente una semana, Alexa Moreno se convirtió en la primera gimnasta mexicana en ganar una medalla en un mundial en la modalidad de salto de caballo, al quedarse con el bronce por detrás de la estadounidense Simone Biles y la canadiense Shallon Olsen.


Publicidad