Djokovic y Serena siguen vivos y buscando récords en el Abierto de Australia

El serbio va por su séptimo título en este torneo, mientras que la norteamericana quiere su 24º Gran Slam.
17 Ene 2019 – 10:07 AM EST

La insospechada emoción del triunfo entre los ganadores en el Abierto de Australia

Loading
Cargando galería

El serbio Novak Djokovic, número uno mundial, y la estadounidense Serena Williams, antigua primera del ranking, resolvieron con facilidad este jueves sus partidos de segunda ronda del Abierto de Australia, y siguen su camino en busca de sus respectivos récords.

Djokovic persigue su séptimo título en Australia, mientras que Serena Williams quiere lograr su 24º trofeo de Grand Slam, igualando el palmarés de la australiana Margaret Court.

El serbio no tuvo problemas en derrotar al francés Jo-Wilfried Tsonga en tres sets, por parciales 6-3, 7-5, 6-4, en una repetición de la final de 2008, ganada por Djokovic, mientras que la estadounidense se deshizo de la canadiense Eugenie Bouchard por 6-2 y 6-2.

Djokovic se impuso al francés por 17ª vez en 27 partidos y se medirá en tercera ronda con el canadiense Denis Shapovalov, 25º del mundo.


El francés de 33 años solo plantó cara al serbio en el segundo set, llegando a tener una ventaja de 4-2, pero el número uno mundial de 31 años se recuperó y cerró el partido en poco más de dos horas.

Serena Williams, que hizo en el Open de Australia su regreso a una competición oficial, cuatro meses después de su final explosiva en el US Open, derrotó con facilidad a la canadiense Bouchard, en solo 70 minutos.

La menor de las hermanas Williams (37 años) se medirá a la joven ucraniana Dayana Yastremska (18 años) por una plaza en Octavos de Final.

Por su parte, el alemán Alexander Zverev (4º) pasó muchos problemas para vencer al francés Jérémy Chardy (36º), por 7-6 (7/5), 6-4, 5-7, 6-7 (8/6), 6-1, tras casi cuatro horas.


RELACIONADOS:Tenis
Publicidad