¡Habrá nuevo campeón! Tsitsipas eliminó a Roger Federer en Australia

En un auténtico juegazo, el joven griego echó al vigente monarca, quien anunció que volverá a Roland Garros tras dos años.
20 Ene 2019 – 9:28 AM EST

El rey fue derrocado en el Australian Open. El suizo Roger Federer, quien aterrizó en Melbourne como vigente campeón, cayó eliminado en Octavos de Final ante la inspiración del joven griego Stefanos Tsitsipas por parciales de 6-7(11), 7-6(3), 7-5 y 7-6(5).

La derrota de Federer llega tras la del croata Marin Cilic, finalista ante el suizo el año pasado, que cayó en cinco sets ante el español Roberto Bautista. Este resultado de Roger le hará descender, como mínimo, a la sexta posición en la lista ATP.

Un motivado Tsitsipas, apoyado por una importante presencia de público griego, se encargó de interrumpir el camino del tenista de Basilea hacia el que hubiera sido su centésimo título como profesional.

En fotos: el adiós de Roger Federer del Abierto de Australia a manos de Stefanos Tsitsipas

Loading
Cargando galería


El joven, quien fue derrotado por Federer en la reciente Copa Hopman, se recuperó tras ceder el primer parcial en un largo desempate y certificó, por primera vez en su carrera, el pase a los cuartos de final de un Grand Slam.

Por su parte, el suizo sólo pudo llegar a los Octavos de Final después de que sus últimas dos actuaciones en Melbourne Park fueran inmejorables tras conseguir el título en ambos años.

Tsitsipas será el nuevo rival del español Roberto Bautista Agut en los Cuartos de Final.

"Es una leyenda, le sigo desde que tenia seis años. No puedo describir esta sensación", dijo el griego en pista durante la tradicional entrevista con el ganador, esta vez con John McEnroe como interlocutor.

RELACIONADOS:Tenis
Publicidad