Volkswagen fabricará sus últimos autos con motores de combustión interna en 2026

A partir de allí comenzará a ensamblar autos eléctricos. El escándalo por haber engañado a millones de clientes al modificar a propósito sus controles de emisión para que sus motores lucieran menos contaminantes influyó en la toma de esta decisión que intenta cambiar la mala imagen de la empresa alemana.
4 Dic 2018 – 6:54 PM EST

El fabricante de automóviles alemán Volkswagen quiere dejar de vender vehículos con motores a combustión en 2040, según anunció este martes el director estratégico de la compañía.

Para alcanzar los objetivos del Acuerdo de París sobre el cambio climático, "el último lanzamiento de un producto con una plataforma tradicional tendrá lugar en 2026", dijo Michael Jost, citado por el periódico germano Handelsblatt.

Calculando que estos vehículos saldrían a la venta en 2030 aproximadamente y que los productos se mantienen una media de unos siete años en el catálogo de Volkswagen, eso significa que los últimos vehículos diésel o de gasolina estarán en venta hasta 2040 como máximo, explicó Jost.

El grupo alemán, que quiere dejar atrás el escándalo de los motores diésel trucados, anunció 44,000 millones de euros ($49,900 millones) en inversiones para reforzar su giro hacia los automóviles eléctricos y autónomos de cara a 2023.

La marca tiene actualmente seis modelos eléctricos en venta pero quiere que sean 50 en 2020, indicó el presidente del grupo, Herbert Diess.

Volkswagen Beetle Final Edition 2019, la re-despedida

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:Caso VolkswagenAlemania
Publicidad