Despierta América

10 quinceañeras, 10 sueños: conoce a las jóvenes que aspiran a la beca universitaria de Despierta América

Son talentosas, estudiosas y ambiciosas, y todas saben lo que es superar momentos difíciles, aprender de ellos y seguir adelante en Estados Unidos. Un país donde quieren contribuir para hacer de él un lugar mejor para todos. Ellas son las diez hispanas elegidas para el concurso 'Quinceañera' de Despierta América.
24 Oct 2018 – 5:52 PM EDT

Por Celeste Rodas de Juárez

Despierta América estrenó esta semana el concurso ‘Quinceañeras , el cual reúne la historia de diez jovencitas que mantienen un récord académico impecable (un GPA mayor de 3.5 en la escala de 4) y cuyo sueño es llegar a la universidad para convertirse en grandes profesionales y referencia para su comunidad.

El premio del concurso es una beca universitaria de 50,000 dólares. También hay 25,000 dólares para la primera finalista y un viaje para dos personas en Estados Unidos para la segunda. Además, las diez concursantes recibirán una fiesta de quinceañeras.

Todos los martes, las chicas tendrán que vencer desafíos académicos asesoradas por un coach. El 11 de diciembre, el jurado integrado por la periodista María Antonieta Collins, el fundador de Hispanicize, Manny Ruiz, y la doctora Jennifer Peña (quien fuera médico de la Casa Blanca) elegirá cuál de todas es la quinceañera más tenaz del grupo.

Saben que el camino no es fácil, pero eso no las intimida porque la vida les ha enseñado a superar momentos complicados, a pesar de su corta edad. En vez de sentarse a llorar, las tragedias las han hecho más fuertes.

Una a una: conoce a las concursantes de 'Quinceañeras'

¿Cuál ganará $50,000? Te presentamos a las diez quinceañeras que compiten en Despierta América

Loading
Cargando galería
Publicidad